UN AMOR QUE PERDURA
San Juan Bosco, un consejero y guía para los jóvenes.
Giovanni Melchiorre Bosco, nacido en Turín el 16 de agosto de 1815, más conocido como Don Bosco, fue un sacerdote y educador. " su niñez no fue nada fácil, después de perder a su padre, tuvo que trabajar para sacar adelante su familia" asegura (biografiasyvida.com). Luego de trabajar muchos años por sacar a su familia y estudios adelante en 1835 logra el ingreso al seminario arzobispal de Turín, y en 1841 fue ordenado sacerdote.
Con el paso de los años San Juan Bosco fue aumentado su interés por los jóvenes pobres de los barrios, querer ayudarlos y poder guiarlos por el buen camino. Esto no fue tarea fácil para el sacerdote, pero con el paso del tiempo, dedicación y compromiso al fin pudo reunir un grupo de jóvenes al que llevaba a jugar, rezar y hasta a comer con el.Don Bosco junto con su grupo paso por muchos lugares donde poder reunirse, hasta que al fin y después de tanto buscar pudo encontrar un lugar fijo donde quedarse, este era bajo un cobertizo.
Don Bosco pudo darle vida a mucho de los jovenes, hacerles creer que todo es posible con mucha fortaleza y sobretodo la fé, él podía ver en estos jóvenes el reflejo del amor y de la valentía, por que a pesar de lo cada uno pudo haber pasado, siempre estaban dispuestos a lo que sea para salir adelante.
Pasado el tiempo esta comunidad fue creciendo, y así pudo crear las bases de la crongregacion y enseñanza de los jóvenes, llamada San Francisco de Sales, caracterizada con el amor, la fuerza y la alegría que transmitía San Juan Bosco.
Hoy en día sus escuelas se encuentran abiertas para todos los jóvenes, que quieran seguir los pasos de este santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario