martes, 24 de noviembre de 2020

Nativos digitales, los primeros niños con CI más bajo que sus padres

 

NATIVOS DIGITALES, LOS PRIMEROS NIÑOS CON CI MAS BAJO QUE SUS PADRES  

El articulo leído se entabla por medio de una entrevista en la cual se le realizan una serie de preguntas al autor Michel Desmurget con su libro titulado "Nativos digitales, los primeros niños con CI más bajo que sus padres". Durante esta entrevista se logra vislumbrar el punto de vista del autor respecto al uso frecuente de las pantallas en jóvenes y niños, siendo este un mal necesario. El autor relata que no es mala la tecnología, sino el uso excesivo de estas en jóvenes y niños, ya que esto altera el coeficiente intelectual de los infantes.

Este punto es explicado por medio de diferentes lóbulos cerebrales que manejan el desarrollo cognitivo, así como el lenguaje, la concentración y la cultura. Además es uso excesivo de pantallas hace que los jóvenes no se relacionen con sus familiares, no establecen relaciones interpersonales lo cual es de suma importancia debido a que por medio de esto se estimula el lenguaje y las emociones. No se hacen actividades que ayudan a "madurar" a cerebro como leer, tocar un instrumento, jugar, hacer ejercicio; por el contrario estar en una pantalla la mayoría del día o a una edad muy temprana hace que influya negativamente en nuestra manera de percibir la vida y en nuestra salud en general, debido a que el sedentarismo que se obtiene al estar sentado todo un día no trae efectos positivos para una vida saludable.

No se quiere decir que el uso de las pantallas o de la tecnología sea del todo malo, al fin y al cabo como se dice toscamente: "es un mal necesario". Sin embargo, todo en exceso si lo es, y este exceso trae consigo grandes consecuencias como el no desarrollo total de las habilidades y de nuestro coeficiente. Por eso el autor recomienda que al menos una exposición de 30 a 45 minutos en el día es suficiente.

Si creamos conciencia de esto a temprana edad y transmitimos el mensaje nuestra generación podría mejorar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario